Presentación

Por fin me he decidido, lo voy a intentar…

Mezclando mi afición por la cocina, unos básicos conocimientos de informática y mucha ilusión… esperemos un resultado sorprendente.

Serán recetas sencillas, de andar por casa, con ingredientes sanos y naturales, que nos ayuden a solventar el “qué cocino mañana?” aunque en ocasiones nos pondremos nuestras mejores galas y nos atreveremos con platos más sofisticados.

Si sois amantes de la cocina, estáis invitad@s a participar con vuestras sugerencias, recetas, comentarios, y trucos.

Bienvenid@s .... Comienza la aventura.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Patatas a la riojana

Ingredientes: (6 personas)

2 kg de patatas para guisar
500 g de chorizo
2 cebollas grandes
3 hojas de laurel
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
6 dientes de ajo.
2 litros de caldo de carne (si no tenéis, agua)
Sal

Elaboración:

Picamos muy finas las cebollas y las ponemos en la cazuela, rehogamos a fuego suave unos 15 minutos, hasta que esté bien pochada.

Pelamos las patatas y las “chascamos” en trozos medianos. De esta forma soltarán la fécula y engordará la salsa.

Cortamos el chorizo en tacos gruesos y los echamos al sofrito de cebolla junto a los dientes de ajo sin pelar. Rehogamos un par de minutos.

Añadimos una cucharada de pimentón dulce y removemos todo muy bien juntando los sabores, y con cuidado de que no se queme.

Añadimos las patatas y juntamos bien con el resto de ingredientes, echamos caldo de carne hasta cubrir las patatas por lo menos un dedo por encima de las mismas.

Subimos el fuego y cuando rompa a hervir, lo bajamos y añadimos la pulpa de los pimientos choriceros, removemos juntando todo y tapamos la cazuela.

Cocemos todo durante unos 30 minutos hasta que las patatas estén cocidas. Dejamos reposar unos minutos y corregimos de sal si fuese necesario.

Si el caldo queda muy líquido, aplastamos una patata y la incorporamos al guiso. Si ha quedado muy espeso, añadimos un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario