Presentación

Por fin me he decidido, lo voy a intentar…

Mezclando mi afición por la cocina, unos básicos conocimientos de informática y mucha ilusión… esperemos un resultado sorprendente.

Serán recetas sencillas, de andar por casa, con ingredientes sanos y naturales, que nos ayuden a solventar el “qué cocino mañana?” aunque en ocasiones nos pondremos nuestras mejores galas y nos atreveremos con platos más sofisticados.

Si sois amantes de la cocina, estáis invitad@s a participar con vuestras sugerencias, recetas, comentarios, y trucos.

Bienvenid@s .... Comienza la aventura.

viernes, 19 de junio de 2015

Tiramisú fácil en Thermomix

Ingredientes:

100 gramos de azúcar
5 yemas de huevo
500 gramos de queso Mascarpone
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 pellizco de sal
24 bizcochitos de soletilla
200 gramos de café fuerte
Una tacita de ron (al gusto)
Cacao en polvo

Elaboración:

Glaseamos el azúcar en velocidad ascendente de 5 a 10 durante 20 segundos y colocamos la mariposa en el vaso.

Agregamos el queso Mascarpone, las cinco yemas de huevo, una pizquita de sal y el azúcar vainillado. Lo mezclamos 10 segundos a velocidad 3 y ½. La crema obtenida la guardamos en el frigorífico mientras preparamos la base.

En un bol ponemos el café expreso y el ron.

Vamos mojando los bizcochitos en esta mezcla, formando la base de la tarta (cuidado, que si los mojamos mucho o la mezcla está caliente, se nos van a deshacer).

Una vez montada la base, le pondremos una capa de la crema (la mitad) que teníamos reservada en el frigorífico. Lo extendemos bien con una espátula.
Ponemos encima otra capa de bizcochitos empapados en el café y el ron, y de nuevo otra capa de la crema (el resto). La volvemos a extender uniformemente.

Espolvoreamos el cacao por encima, sino tenemos un espolvoreador, podemos ayudarnos de un colador, que nos servirá igualmente.

Lo metemos en el frigorífico durante unas horas, lo desmoldamos y lo servimos bien frio.


Consejo: Utilizar algún molde de este tipo, ya que el tiramisú es una de las tartas que no podemos “volcar” para desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario