Presentación

Por fin me he decidido, lo voy a intentar…

Mezclando mi afición por la cocina, unos básicos conocimientos de informática y mucha ilusión… esperemos un resultado sorprendente.

Serán recetas sencillas, de andar por casa, con ingredientes sanos y naturales, que nos ayuden a solventar el “qué cocino mañana?” aunque en ocasiones nos pondremos nuestras mejores galas y nos atreveremos con platos más sofisticados.

Si sois amantes de la cocina, estáis invitad@s a participar con vuestras sugerencias, recetas, comentarios, y trucos.

Bienvenid@s .... Comienza la aventura.

miércoles, 3 de junio de 2015

Fabes con almejas (en olla exprés)

Ingredientes para 4 personas:

3/4 de fabes
1/2 k.de almejas
1/2 cebolla
1 pimiento seco, choricero
1 tomate seco
5 dientes de ajos
1 zanahoria
2 hojas de laurel
Sal
pimienta en grano
agua
aceite

Ingredientes para el sofrito:
4 dientes de ajo
1 cebolleta
1/ vaso de vino
Sal

Elaboración:

Ponemos a remojo la judías en abundante agua la noche anterior, y en una cazuela ponemos las almejas en agua y sal gorda, para que suelten la tierra que puedan tener.
En una olla exprés pondremos las judías escurridas, junto con el ajo, cebolla, pimiento choricero, zanahoria, tomate seco, laurel, 5 granos de pimienta negra, una cucharada de sal y un chorro de aceite, por supuesto el agua que tape las fabes.
Cerramos la olla, una vez comience a hervir, las dejamos unos 45 minutos, aprox. según sea la olla. En una cazuela ponemos un chorro de aceite, y sofreímos la cebolleta, muy picadita, en un mortero machacamos los dientes de ajo, y lo incorporamos a la cebolla que tendremos ya transparente.
Lo mezclamos bien y le añadimos, las almejas, escurridas, y el vino, las dejamos que se abran y reservamos. Si queréis le quitáis una concha a las almejas.
Abrimos la olla, si tiene mucho caldo quitamos un poco y lo reservamos hasta el final. A continuación, sacamos la cebolla, el ajo, el pimiento choricero, el tomate seco, y la zanahoria, lo ponemos en el vaso de la batidora, con un poquito del mismo caldo. y lo trituramos, se lo añadimos al la cazuela que tenemos las almejas.
Le damos unas vueltas, y le añadimos las fabes, con cuidado que no se deshagan, lo mezclamos bien, lo probamos de sal y lo dejamos que hierva suave unos 10 minutos, para que coja los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario